Descripción del trámite

El Registro de Consultores Ambientales y Centros de Investigación, funciona bajo la órbita de la Unidad de Evaluaciones Ambientales del Ministerio de Energía y Ambiente.
Es necesaria la inscripción para la presentación de estudios ambientales en cualquier repartición del Ministerio de Energía y Ambiente para la elaboración de dictámenes técnicos.

CATEGORIA A: Universidades y Centros de Investigación Completar formulario online

CATEGORIA B: Personas Humanas (consultor individual) Completar el Formulario online

Las inscripciones en este registro, deberán renovarse de forma bianual, debiendo presentar la documentación señalada en el Anexo III de la presente norma.

Pago de tasas

Aranceles inscripción inicial y renovación anual en el Registro de Consultores
a. Universidad y centros de investigación: $127.440
b. Profesionales: $64.230
c. Personas Jurídicas: $129.000
Arancel por actualización de datos y certificaciones
Actualización de datos: $50.970
El solicitante deberá abonar este importe a la cuenta bancaria de Tesorería General de la Provincia y el comprobante deberá ser adjuntado al  formulario correspondiente. Dicho pago podrá efectuarse por transferencia bancaria a la siguiente cuenta:
B.N.A CC $: 24056280247603
CUIT: 30-99925916-9
CBU: 0110628820062802476032
Denominación: CTA. RECAUDADORA GOB. DE MENDOZA.

Canales para realizar tu trámite

Click para ingresar a Formulario Digital

Para realizar el trámite de RENOVACIÓN de su Inscripción  en el registro deberá   completar  el  Formulario  que se encuentra a continuación y adjuntar  NOTA firmada por el Representante Legal de la Institución, con índice de adjuntos, en la que se informe:

• Si hubo cambios de los datos declarados al momento de la Inscripción; deberá adjuntar  constancia de toda actualización de datos que la organización haya tenido  (Ej: cambios de domicilio, representante legal, persona y mail de contacto, teléfono, baja o alta de profesionales del equipo técnico).
• Listado completo de los profesionales que integran el equipo técnico, con Nombre y Apellido, DNI y título – Este listado se deberá presentar aun cuando no existan cambios respecto a los declarados al momento de la  Inscripción.
• En caso de  querer incorporar nuevos profesionales  a su equipo técnico deberán adjuntar  Curriculum Vitae del profesional incorporado, firmado por él mismo, acompañado de copia de sus diplomas de grado y posgrados  e incumbencias de sus títulos.
• Intención de mantener o modificar las categorías en los que su  Institución se encuentra inscripta, de acuerdo al Anexo I de la Ley Nº 5961. En caso de querer  agregar una nueva categoría deberá justificar su  incumbencia o idoneidad en la materia.
• Adjuntar comprobante del  pago de la Tasa de Renovación.

Toda la documentación deberá  estar firmada de forma ológrafa o con firma digital (debidamente avalada por la ONTI).

.

Click para ingresar a Formulario Digital

Para realizar el trámite de RENOVACIÓN de su Inscripción  en el registro deberá   completar  el  Formulario  que se encuentra a continuación y adjuntar  NOTA firmada por el Consultor, con índice de adjuntos, en la que se informe:

• Si hubo cambios de los datos declarados al momento de la Inscripción; deberá adjuntar  constancia de toda actualización de datos  (Ej: cambios de domicilio, mail,  teléfono, nuevos estudios, etc).
• Intención de mantener o modificar las categorías en los que se encuentra inscripta, de acuerdo al Anexo I de la Ley Nº 5961.  En caso de querer  agregar una nueva categoría deberá justificar su  incumbencia o idoneidad en la materia.
• Adjuntar comprobante del  pago de la Tasa de Renovación.

Personas Jurídicas (firma consultora)
Para realizar el trámite de RENOVACIÓN de su Inscripción  en el registro deberá   completar  el  Formulario  que se encuentra a continuación y adjuntar  NOTA firmada por el Representante Legal de la Institución, con índice de adjuntos, en la que se informe:
• Si hubo cambios de los datos declarados al momento de la Inscripción; deberá adjuntar  constancia de toda actualización de datos que la organización haya tenido  (Ej: cambios de domicilio, representante legal, persona y mail de contacto, teléfono, baja o alta de profesionales del equipo técnico).
• Listado completo de los profesionales que integran el equipo técnico, con Nombre y Apellido, DNI y título – Este listado se deberá presentar aun cuando no existan cambios respecto a los declarados al momento de la  Inscripción.
• En caso de  querer incorporar nuevos profesionales a su equipo técnico deberán adjuntar  Curriculum Vitae del profesional incorporado, firmado por él mismo, acompañado de copia de sus diplomas de grado y posgrados,  e incumbencias de sus títulos.
• Intención de mantener o modificar las categorías en los que su  Institución se encuentra inscripta, de acuerdo al Anexo I de la Ley Nº 5961.  En caso de querer  agregar una nueva categoría deberá justificar su  incumbencia o idoneidad en la materia.
• Adjuntar comprobante del  pago de la Tasa de Renovación.

Toda la documentación deberá  estar firmada de forma ológrafa o con firma digital (debidamente avalada por la ONTI).