Descripción del trámite

Inscripción de Profesional y Guía Turísticos Para inicio de expediente y entrega de documentación

Pago de Tasas

Tasa Retributiva, Cód. 788

Normativas

Canales para realizar tu trámite

Logo canal presencial

EMETUR: Peltier 793 (junto a ATM y al Centro de Congresos y Exposiciones) Teléfono: 4132147. Horario de atención y consultas: Lunes a Viernes de 8.30 a 13.

Completar formulario: Formulario Solicitud de Inscripción de Profesional y Guías Turísticos
Documentación adjunta: deberá presentarse en archivos PDF (escaneada, no fotografiada) con nota de presentación. +Comprobante de pago de Tasa Retributiva Cód. 788 (ATM online, Bolsa de Comercio o Banco Nación)
+Título habilitante de la profesión (Diploma o Certificado Analítico actual, condicionado al título).
+Certificado de residencia del profesional o boleta de impuestos o servicios a nombre del mismo (en caso de no existir la emisión por el Registro Civil).
+Certificado de antecedentes penales.
+DNI (frente y dorso).
+Foto tipo carnet digital.
+Declaración Jurada de domicilio electrónico.
+Deberá tener a disposición la documentación original. En el caso de incorporar documentación posterior a la inscripción, deberá enviarse en idéntico formato (digital) mediante nota, consignando el N° de expediente, datos del establecimiento y con firma del titular/apoderado.

Click para ingresar a Correo electrónico

mesaentradaemetur@mendoza.gov.ar

Completar formulario: Formulario Solicitud de Inscripción de Profesional y Guías Turísticos
Documentación adjunta: deberá presentarse en archivos PDF (escaneada, no fotografiada) con nota de presentación. +Comprobante de pago de Tasa Retributiva Cód. 788 (ATM online, Bolsa de Comercio o Banco Nación)
+Título habilitante de la profesión (Diploma o Certificado Analítico actual, condicionado al título).
+Certificado de residencia del profesional o boleta de impuestos o servicios a nombre del mismo (en caso de no existir la emisión por el Registro Civil).
+Certificado de antecedentes penales.
+DNI (frente y dorso).
+Foto tipo carnet digital.
+Declaración Jurada de domicilio electrónico.
+Deberá tener a disposición la documentación original. En el caso de incorporar documentación posterior a la inscripción, deberá enviarse en idéntico formato (digital) mediante nota, consignando el N° de expediente, datos del establecimiento y con firma del titular/apoderado.